
EL PUEBLO DE DIAMANTES DE ALEMANIA
08.2019
Pocos pueden resistir el brillo de los diamantes. Desde los comienzos de la civilización, los humanos han estado enamorados de estas piedras preciosas, tanto por su belleza como por su dureza. Desde collares simples hasta las coronas de los reyes, los cristales formados por presión volcánica se han convertido en símbolos de poder y riqueza. Pero hay un pueblo que ha superado a todos los demás, ya que está literalmente construido con diamantes.
Ubicado en la provincial de Swabia en Baviera, en el sur de Alemania, se encuentre el pueblo de Nördlingen. Esta pequeña ciudad es conocida por ser una de sólo tres pueblos alemanes que tienen una muralla protectora medieval intacta, al igual que por el campanario de 90 metros de altura de la iglesia de san Jorge, conocida como Daniel, que está construida con cristales de cuarzo estriado. Pero la característica más interesante de Nördlingen es que cada edificio contiene diamantes minúsculos incrustados en sus paredes, la mayoría de sólo 0.2 milímetros de largo. Hace 15 millones de años, un asteroide de un kilómetro de diámetro impactó en el sur de Alemania, creando un cráter apodado el Nördlinger Ries: ya que el meteorito se estrelló en un depósito de grafito, el impacto fusionó el grafito en micro diamantes, que fueron posteriormente excavados y usados en la construcción de las casas de Nördlingen. Se calcula que hay alrededor de 72 mil toneladas de micro diamantes repartidas por todo el pueblo, pero dado su tamaño, no valdría el esfuerzo extraerlos.
Nördlingen también podría ser un paraíso para los amantes del chocolate, ya que las escenas finales de la película de 1971 Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, con el Gran Elevador de Cristal, fueron grabadas aquí. También parece que la serie de manga y anime japonesa Ataque de titanes está inspirada en Nördlingen, ya que las murallas protectoras circulares y las casas de estilo germánicas recuerdan al pueblo de diamantes, pero sin los monstruos enormes antropófagos.
Legal Notice · Privacy Policy · Cookies Policy · © 2020 Mondejar Architecture Studio® – All Rights Reserved